EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto Ampuero: “Evo Morales puso la vara muy alta respecto a lo que persigue Bolivia y por esas palabras será juzgado”

FOTO: Duna.cl

El canciller analizó fallo que entregará La Haya y las reuniones que ha tenido en China.

Por:

14 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Evo Morales puso la vara muy alta respecto a lo que persigue Bolivia y por esas palabras será juzgado”, aseguró el canciller Roberto Ampuero,  sobre la demanda marítima del país altiplánico contra Chile.

La lectura del fallo de la Corte de Justicia de La Haya  se realzará el 1 de octubre a partir de las 15.00 horas local, es decir, 10.00 horas de Chile.

La posición de Bolivia frente a esta demanda es que Chile tiene la obligación de negociar para otorgarle un acceso totalmente soberano al Océano Pacífico. Apuntan, además, que Chile ha violado esa obligación y que la debe llevar a cabo de buena fe, formal y prontamente, dentro de un tiempo razonable y en forma efectiva.

Sobre esto, Ampuero aseveró en Duna en Punto que “no está en juego ningún centímetro del territorio de Chile, lo importante es esperar la lectura del fallo”. 

“Nunca va a ver usted al presidente Sebastián Piñera y a este canciller hacer anuncios como los que hace el presidente de Bolivia”, aseveró el canciller.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST