EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente de SNA por Plan Araucanía: “No veo por dónde se pueda oponer el pueblo mapuche a esto”

Ricardo Ariztia, presidente de la SNA FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura aseguró que “el punto de partida para quienes quieran invertir en la región es tranquilidad y seguridad”.

Por:

25 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 “No veo por dónde se pueda oponer el pueblo mapuche a esto”, aseguró el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, sobre el Plan Araucanía.

En Duna en Punto, el empresario aseveró que “lo más importante es la voluntad y actitud que tengamos todos para desarrollar proyectos de inversión”. 

Según el timonel de la SNA, existe capital e interés por llevar a cabo este plan no solo del gobierno y de los empresarios sino que también de la comunidad mapuche.

“Hay que buscar la fórmula para que la comunidades indígenas puedan arrendar sus tierras (…) hay muchas tierras disponibles”, afirmó Ariztía.

Uno de los principales críticos  de esta medid es el vocero de Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, quien aseguró que en este acuerdo “prevalece la visión empresarial de la ocupación del territorio mapuche” y se busca “anular las instituciones mapuches y su cultura mediante el maquillaje de la política pública”.

Ante esto, el empresario señaló “respeto la opinión de Aucán Huilcamán” aseguró que “voces disidentes vamos a tener siempre”.

Asimismo, explicó que “el punto de partida para quienes quieran invertir en la región es tranquilidad y seguridad”. 

 

 

Alfredo Moreno analiza el Plan Araucanía: “Tenemos un acuerdo de que tiene que cambiar la participación de los pueblos originarios en la conducción política del país”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST