EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Susana Tonda y nuevas residencias del Sename: “Creemos que es una manera que podemos reparar y no revictimizar a los niños”

Sunana Tonda FOTO: duna.cl

La directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, se refirió a las prioridades del gobierno para mejorar la situación de los niños en este organismo.

Por:

24 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Creemos que es una manera que podemos reparar y no revictimizar a los niños”, aseguró la directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, respecto de los nuevos recintos del organismo.

En Duna en Punto  la encarga del Sename aseveró que  “queremos cerrar en 2020 todos los Cread, estos centros que tienen sistema carcelario”. 

Tonda explicó que estas nuevas residencias familiares tienen un ambiente emocionalmente seguro, porque los niños se tienen que sentir libres, también hay apoyo psicológicó.

Al ser consultada sobre la situación de las familias de acogida, la encargada explicó que “la primera prioridad es que la familia de origen pueda mantener a los niños”. 

Asimismo señaló que en el caso que esto no funcione, la siguiente prioridad son las familias de acogida y después lo que son estas residencias familiares.

Tonda señaló que en el tema de familias de acogida estamos trabajando tres cosas: el aumento de la subvención, rediseñando los sistemas que evalúen a estas familias y adosando todo tipo de programas necesarios para el cuidado del niño.

“La comisión mixta nos aprobó el presupuesto donde hay un aumento importante de todo lo que hay que trabajar en materia de familias de acogidas. Esto va a mejorar el próximo año”, afirmó.

 

 

FOTO: DUNA.CL

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST