EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Raúl Figueroa y críticas a Aula Segura: “Quienes dicen que hubo un diseño de marketing están equivocados, es una reacción frente a un clamor que nosotros vemos a diario”

Raúl Figueroa duna.cl

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, analizó los cambios que se realizó al proyecto tras los acuerdos entre el Ejecutivo y el Congreso.

Por:

25 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Salió un proyecto muy similar a lo que fue Aula Segura , el propósito de la medida original fue evitar que la violencia extrema se normalizara”, aseguró en Duna en Punto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respecto de la aprobación de la medida ppor 33 votos a favor y 1 en contra en el Senado. 

Entre las modificaciones de la medida está un plazo de 90 días desde que la ley sea promulgada para que los establecimientos educacionales actualicen sus manuales de convivencia.

Estos son los cambios aprobados en el proyecto Aula Segura: 

Respecto al aumento del plazo, de 4 a 10 días, para que el alumno pueda presentar su defensa, Figueroa señaló que “más allá de cuán rápido sea, lo importante es que durante la investigación el agresor quede marginado del establecimiento”. 

“Nosotros nos quedamos con el resultado, que es que tenemos un buen proyecto que cuenta con un apoyo transversal y lo que primó en el Congreso fue un espíritu de unidad y serenidad”, aseveró el subsecretario.

Ante el supuesto triunfo de la presidenta de la Comisión de Educación de Senado, Yasna Provoste, quien logró cambiar el proyecto de “Aula Segura” a “Aula Democrática” Figueroa sostuvo que “nosotros fuimos siempre muy receptivos y nos hicimos cargo de las observaciones”. 

Al ser consultado sobre que este proyecto era una estrategia de markerting por parte del gobierno debido a la gran aprobación ciudadana, el encargado explicó que “no es raro que estas medidas coincidan con un apoyo masivo porque que es lo que uno aprecia cuando vas a las escuelas y liceos”.

“Quienes dicen que hubo un diseño de marketing están equivocados, lo que hay es una reacción frente a un clamor que nosotros vemos a diario en los establecimiento educaciones” , aseveró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST