EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Andrea Repetto: “Es importante estudiar a los Millennials para crear políticas públicas que fomenten sus capacidades”

Andrea Repetto duna.cl

La economista, presidenta de la Superación de la Pobreza y directora de Espacio Público, analizó la situación de los Ninis en el país y la reforma laboral.

Por:

23 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

”Es importante estudiar a los Millennials para crear políticas públicas que fomenten sus capacidades”, afirmó en Duna en Punto, Andrea Repetto, economista, presidenta de la Superación de  la Pobreza y directora de Espacio Público.

La experta se refirió al estudio, en el cual ella participa, “Millennials en América Latina y el Caribe ¿Trabajar o estudiar?”  que revela que en el caso de Chile solo un 14% de los jóvenes no trabajan ni estudian.

Sin embargo, Repetto aseveró que en Chile “los ninis no son gente inactiva, no es el cabro que está sentado en el sillón mirando el celular todo el día y que se despierta a las 15:00 horas”. 

El estudio revela que de los 9 países de Latinoamérica, solo un 20% son Ninis. Sobre esto, la directora de Espacio Público señaló que los denominados Ninis  “son personas súper productivas que realizan labores que sus familias valoran”. 

Revisa este estudio completo aquí: 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST