EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Raúl Figueroa y posible cierre de Universidad del Pacífico: “Se buscarán mecanismos para darle posibilidad de continuidad de estudios a los alumnos ya matriculados”

Raúl Figueroa subsecretario de Educación duna.cl

El subsecretario de Educación analizó la compleja situación de la casa de estudios, la tómbola de los colegios y la baja acreditación de Inacap.

Por:

29 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Está equivocado el rector, nosotros tenemos un compromiso muy claro por implementar las reformas de una manera correcta y que el sistema de educación se fortalezca” aseguró el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en respuesta a las críticas del rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), Ennio Vivaldi, quien aseveró que “hay un esfuerzo porque las universidades se desencanten con la gratuidad”.

Una difícil situación está viviendo la Universidad del Pacífico, ya que no solamente la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó nuevamente la certificación de la casa de Estudios, sino que además la compleja situación financiera podría terminar con su cierre.

Sobre esto, Figueroa señaló que “se ofició a la universidad para que en 10 días entreguen un plan de acción concreto para saber cómo se va a finalizar el año 2018 y cómo se va asegurar la continuidad de los alumnos en 2019”. 

Y agregó:

“Se buscarán mecanismos para darle posibilidad de continuidad de estudios a los alumnos ya matriculados”, afirmó el subsecretario en el caso de que la Universidad del Pacífico deba cerrar.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST