EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El mea culpa del presidente de Evoting: “Corresponde agradecerle a la gente que creyó en nosotros en la UDI (…) Debemos pedirles disculpas”

Evoting 02 de Diciembre del 2018/SANTIAGOEn la sede de la UDI se realizan las elecciones de Presidente de Partido. Militantes del partido ejercen su derecho a voto.FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

José Miguel Piquer asumió la responsabilidad del fracaso en las elecciones del greamilismo y aseguró “que nosotros no le vamos a cobrar porque el servicio no se prestó” .

Por:

3 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pecamos de una especie de exceso de confianza de suponer que esto iba a funcionar”, aseguró en Duna en Punto el presidente del directorio de Evoting, José Miguel Piquer, respecto de la falla que sufrió la elección de la UDI, la cual debió ser suspendida para el próximo 16 de diciembre.

Pese a los rumores, Piquer aseveró que “claramente no tuvimos un problema de ataque externo”. Asimismo, explicó que el problema que hubo en estos comicios fue que para garantizar el secreto del voto estos deben ser incriptados en un sobre que nadie más puede abrir para lo cual se necesita una llave que tenga un tamaño que está relacionando con la cantidad de candidatos que están en la papeleta.

“En este caso, debimos usar la llave más larga que tenemos y normalmente usamos un sistema de pruebas que garantiza que la carga aguanta bien y eso se hace los días antes de la elecciones. En este caso no se pudo hacer porque los datos aumentaron la noche anterior”, afirmó el encargado de Evoting.

Asimismo, aseguró que “es responsabilidad de Evoting lo que ocurrió y el partido estuvo bien en suspender las elecciones”. 

 “Corresponde agradecerle a la gente que creyó en nosotros en la UDI (…) Debemos pedirles disculpas”, aseveró.
 Además, aseveró que “en este caso no nos van a pagar nada(…) nosotros no le vamos a cobrar porque el servicio no se prestó”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST