EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La autocrítica de Mayne-Nicholls: “Durante nuestro periodo no se escuchó la voz del hincha para determinar cuál es el sistema de campeonato que queremos”

“Creo que hay que salir a preguntarle a la gente qué es lo que quiere y ahí empezar a priorizar”, enfatizó el ex presidente del fútbol chileno.

Por:

2 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La discusión con la que Entramos A La Cancha abordó el jueves las dos caras del fútbol chileno. Por una parte, la realidad de la Selección y por otra la del fútbol local y su participación internacional.

El que se sumó al debate fue el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien comentó al respecto que “es complicado el tema, es preocupante. Perder en La Paz como perdió la Unión es digno de preocupación. Que Colo Colo quede eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores es posible pero en la forma en que quedó eliminado… Lo de Palestino ayer. Esto va a necesitar un debate a nivel técnico primero y después a nivel dirigencial”.

“Esto amerita un análisis muy profundo desde lo técnico. Basta ya de que los entrenadores culpen al medio (…) Qué pasa con nuestras competencias que a nivel internacional no logramos destacar”, precisó el ex mandamás del fútbol chileno.

Uno de los argumentos que entregó el presidente de la fundación Ganamos Todos está relacionado con la estructura del campeonato nacional.

“Sigo creyendo que nuestro fútbol retrocede cuando jugamos campeonatos de 15 fechas. Sigo creyendo que el campeonato debiese ser largo, con dos ruedas. todos contra todos. El con menos puntaje baja, el con más puntaje es campeón y hay un solo campeón al año y una lucha permanente. Eso lamentablemente los directores de los clubes históricamente han dicho que no, que preferían el otro sistema”, dijo.

Al respecto, cuando reflexionó sobre la asistencia del público al estadio y al creciente número de abonados del CDF, Mayne-Nicholls espetó: “Lo que veo con preocupación es que durante nuestro periodo, y en los siguientes también, no se ha escuchado la voz del hincha para determinar cuál es el sistema de campeonato que queremos. Creo que hay que salir a preguntarle a la gente qué es lo que quiere y ahí empezar a priorizar”.

Revisa el video de la entrevista acá:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST