EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Sería posible llegar al Mundial de Rusia caminando?

En Entramos A La Cancha Vicente Urrutia, uno de los jóvenes que quiere llegar a Moscú a pie, nos comentó cómo será esta travesía para ver a la Selección Chilena.

Por:

20 Julio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un sueño que para cumplirse necesita una mochila, zapatillas y muchas ganas. Es la historia de los jóvenes oriundos de Concón  que buscan llegar al Mundial de Rusia 2o18 caminando.

Un recorrido que durará 50 semanas es el que le espera a Vicente Urrutia Campos (26) y Alfonso Herrera Silva (23) quienes aseguran que la Selección Chilena clasificará al gran torneo.

Este proyecto tiene como nombre “Camino al Mundial”, y los llevará este domingo a Santiago, luego Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Corrientes, Asunción, Foz do Iguaçu, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Fortaleza en Brasil, antes de embarcarse en un velero para cruzar el océano Atlántico.

En Entramos A La Cancha Vicente Urrutia explicó ” el motivo del Mundial es muy grande, esta odisea nos va a requerir entre 8 y 12 horas de caminata diaria”. 

“Si no partimos este domingo, no podemos hacerlo, no nos alcanza el tiempo” aseguró Urrutia sobre esta odisea.

Según Vicente, si Chile no llegase a clasificar al mundial, ellos aún continuarían con este viaje. “Nosotros queremos llegar a Rusia igual, vamos a ser los chilenos mostrando que la fuerza y la garra está”.

Para todos los que quieran colaborar con el viaje de los jóvenes pueden hacerlo en Camino al Mundial.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST