EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

José Antonio Kast: “Si fuera Piñera le hubiese respondido a Vargas Llosa ‘¿Y quién eres tú?¿A quién le has ganado?'”

FOTO: Estación Moneda.

El candidato independiente se refirió a la tenencia de armas, a la situación de la derecha, comentó que destacaría del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y su futuro en la carrera presidencial.

Por:

16 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

De cara a la elección presidencial, este lunes comenzó el recorrido de Estación Moneda el ciclo de entrevista que realizan La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, con el candidato José Antonio Kast.

La comparación con Donald Trump

El candidato ha sido muchas veces comparado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a su discurso considerado extremo en especial por temas como Punta Peuco y la tenencia de armas.

Ante esto, Kast bromeó que “yo me considero más buen mozo que Trump”, aunque aseguró que “muchos hacen caricaturas, pero lo que no soy Donald Trump, soy un hombre tranquilo que no le entran balas”.

La tenencia de armas

Respecto a la polémica declaración que dio el candidato “que los delincuentes no se metan conmigo. Si entran a mi casa yo voy a disparar”, el presidenciable reconoció que tiene “un revolver en su casa” que sabe disparar y que en la casa de sus padres también hay armas de fuego.

Sin embargo, explicó que “yo no estoy a favor del porte de armas, yo de lo que estoy a favor es de la tenencia responsable de armas (…) el problema está en los delincuentes, no en los que tienen armas legítimamente inscritas“.

La relación del narcotráfico con la candidatura de Guillier

Kast se refrió a la supuesta relación de su contenedor Alejandro Guillier con el narcotráfico debido a su relación con el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, durante la junta de firmas para su candidatura como independiente. 

“Si alguien hace actos y dentro hay operadores del narco, tengo que dudar si la candidatura es legítima o no”, señaló el parlamentario.

Asimismo, aseguró que es inaceptable de que Guillier no salga a aclarar esta situación, aunque señaló que no tomará ninguna medida judicial.

La relación con Punta Peuco

“Yo no me atribuido la vocería de nadie” señaló el candidato respecto a ser el “representante” de los familiares de los presos en Punta Peuco y la familia militar.

Aunque aseveró que en algunos casos “no se les entregan los beneficios carcelarios” a los reos que están en el penal. “En todo Chile todos los detenidos tienen derecho a beneficios carcelarios, excepto los que están en Punta Peuco”.

“Cuando Cadem me da cinco, yo tengo el doble”

El parlamentario aseguró que va a sacar en las encuesta lo “suficiente para llegar a segunda vuelta”,  y afirmó que “cuando Cadem me da cinco yo tengo el doble, ya superé a Carolina Goic ahora voy por Beatriz Sánchez”.

Respecto de Sebastián Piñera, Kast afirmó que representa un tipo de derecha “acomplejada”.  El candidato caracterizó a ese sector como un grupo que compra “todas las banderas de la izquierda y van avanzando hacia allá”.

Aunque señaló que “el único que tiene asegurado el paso a segunda vuelta es Sebastián Piñera”.

La derecha “cavernaria” según Mario Vargas Llosa

El candidato comentó las declaraciones del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien acusó de derecha “cavernaria” por los s parlamentarios que estuvieron en contra del aborto.

Ante esto, Kast aseguró que “si fuera Piñera le hubiese respondido a Vargas Llosa ‘¿Y quién eres tu?¿A quién le has ganado?'”.

Asimismo, señaló que no existe una derecha “cavernaria” sino que una “acomplejada” que se compra “todas las banderas de la izquierda y van avanzando hacia allá”, la cuál estaría representada por Sebastián Piñera.

La familia que promovería Kast

Si bien el diputado aseguró que no “no voy a desconocer el Acuerdo de Vida en Común” señaló que “promovería desde el Estado la familia que está constituida por una madre, un padre y los hijos”.

Ve el video completo de esta entrevista aquí: 

FOTO: Estación Moneda.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST