EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carolina Goic: “Tenemos diferencias sustantivas con Alejandro Guiller, no somos lo mismo”

FOTO: Estación Moneda.

Sobre sus propuestas, candidatura, sus diferencias con el senador, entre otros temas, conversamos con la candidata presidencial de la DC en Estación Moneda.

Por:

18 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En el tercer día de Estación Moneda, ciclo de entrevistas en conjunto con La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, conversamos con la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.

“Aquí lo que yo he hecho es poner todo mi capital político, sin ninguna medida, sin ningún resguardo, y puedo ganar o perder mucho. Y ese riesgo lo asumo”, señaló la representante de la falange.

Respecto a la posibilidad de que el partido pierda escaños en el Congreso debido a su postulación a La Moneda, la senadora señaló que “entiendo perfectamente lo que pongo en riesgo acá, pero creo que el que no se arriesga no cruza el río. Y yo no estaba dispuesta a pasar en la inercia o estar ahí simplemente para ser uno más”.

Al ser consultada sobre la división de la DC, Goic señaló que “su candidatura fue de forma unánime” y afirmó que todos los sectores “más conservadores y liberales” del partido están trabajando en conjunto en el tema presidencial.

Respecto a la posibilidad de que parte de la falange sea parte del triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Goic señaló que esto no sería así debido a que “si no estuviéramos nosotros (en la carrera presidencial), el más feliz hubiese sido él”.

 

La retroexcavadora del gobierno

La candidata señaló que la “retroexcavadora” no solo fue una frase, sino que esto fue una práctica.

“Esto de decir que tenemos la mayoría y por eso podemos aplicar ‘esto se aprueba o no’ no lo comparto. Como no comparto que Sebastián Piñera venga de piloto, y Kast de copiloto de una nueva empresa de demolición de un país ‘que está todo malo’ según ellos”, explicó Goic.

Según la parlamentaria a la DC no ha sido escuchada por parte del Gobierno y “quedó demostrado que en varios casos  teníamos razón, los acuerdos en educación no hubiesen sido posibles si Ignacio Walker no hubiese cumplido su rol”.

 

La diferencias con Alejandro Guillier

“Yo tengo diferencias sustantivas con Alejandro Guillier, no somos lo mismo. Yo me paro desde la política desde el primer día, no reniego de la política (…) Yo estoy aquí para mejorar la política”, expresó la parlamentaria.

La candidata de la DC explicó sus diferencias con el candidato de Fuerza Mayoría y aseveró que “se ha planteado como independiente” y ha “despreciado muchas veces” a los partidos políticos.

“No es casual que sea la que encabezo el principal partido del mundo de centroizquierda. Eso algo dice de experiencia y eso va a ser fundamental en el próximo gobierno”, acotó la parlamentaria.

 

Una coalición sin el PC

Al ser consultada si en el caso de que ganara la elección formaría una coalición con el Partido Comunista, la senadora señaló que “en las condiciones actuales, no”. 

Asimismo, respecto a la posición del PC aseveró “que su propio presidente (Guilliermo Teillier) , ha dicho que no está dispuesto” a formar una coalición con la falange.

Goic afirmó que no formará un bloque político “ni con el PC, ni con cualquiera que se quede en su ‘trinchera ideológica'”, ya que lo que busca como presidenta es un país moderno.

 

 

El futuro de la DC

“Yo no soy la abeja reina. La abeja reina es la patria, Chile”, aseguró la candidata respecto a su rol al interior de la Democracia Cristiana.

Asimismo, explicó en el partido pueden haber diferencias, la tarea más importante es generar un proyecto “que represente a todos los chilenos”.

“Para mí lo relevante es que todos estamos trabajando en conjunto en el tema presidencial y entienden que tenemos que encabezar una propuesta en tema país”, señaló la candidata.

 

 

 

Revisa la entrevista completa aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST