EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

ME-O: “Si en segunda vuelta está Piñera y yo, creo que Guillier va a votar por Piñera”

FOTO: Estación Moneda.

En la última parada del tren a las elecciones, conversamos con el candidato del PRO sobre su carrera presidencial, la necesidad de la unión de la centroizquierda y su fórmula para derrotar al ex mandatario.

Por:

26 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En la ultima parada de Estación Moneda, el ciclo de entrevistas a los candidatos presidenciales organizado por La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, conversamos con el representante del PRO, Marco Enríquez- Ominami.

Durante su entrevista, el candidato se refirió a los resultados de la encuesta CEP y enfatizó “estamos un punto más arriba que la vez pasada”. Asimismo señaló que “si vota poca gente, las encuestas dicen la verdad, pero si vota mucha gente nos vamos a llevar una sorpresa”.

ME-O aseveró que “falta una ley que regule las encuestas. El BancoEstado usa la Cadem para prestar plata”.

El emplazamiento de ME-O a Guillier

Respecto al llamado a la unidad de la centroizquierda, el candidato señaló que en el debate de la ARCHI, “cuatro veces le explicité a Guillier que en caso de no pasar a segunda vuelta, mi equipo y yo estaríamos apoyando a quien esté al frente de los valores de Piñera”.

“Si en segunda vuelta está Piñera y yo, creo que Guillier va a votar por Piñera. Pido que diga explícitamente que votará por mí”, señaló ME-O.

Asimismo, señaló que “hay que ser muy inepto en política para tener a la tercera fuerza de Chile diciéndote en voz alta que ‘si yo no gano, te apoyaré’, creo que Guillier no es confiable, la Nueva Mayoría tiene un candidato que es irresponsable“.

 

“El más preparado para enfrentar a Piñera soy yo”

“Yo supongo que Alejandro Guillier tiene nociones de matemáticas. No le alcanza, va a necesitar la unidad de la centroizquierda“, aseveró ME-O sobre la posibilidad que el senador se transforme en presidente.

Según el postulante a La Moneda, señaló que Guillier “es tan independiente que no se sabe ni de dónde viene ni para dónde va. Ser independiente no significa no tener domicilio político”.

Asimismo, señaló que el candidato de Nueva Mayoría “sabe que para sus electores la segunda opción soy yo. Sabe la Nueva Mayoría que el más preparado para enfrentar a Piñera soy yo”.

A juicio del representante del PRO “hasta Frei Ruiz – Tagle era más que Guillier políticamente”.

Puedes revivir la entrevista completa a Marco Enríquez-Ominami aquí: 

FOTO: Estación Moneda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST