EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Andrés Allamand: “Tenemos un sistema político que necesita de un remozamiento”

FOTO: Agencia Uno

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el Senador RN, sobre su propuesta para la reforma a la constitución, el requerimiento que presentó la oposición para impugnar la Reforma Laboral ante el TC y de las elecciones en Perú.

Por:

11 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador de Renovación Nacional se refirió a su propuesta de reforma del sistema presidencial, en el marco del proceso constituyente que impulsa el Ejecutivo, asegurando que está muy “aséptico” respecto a cómo se ha desarrollado este proceso.

En conversación con Hablemos en Off, Allamand señaló que su propuesta busca “un régimen semipresidencial que apunta a la colaboración de poderes“, dado que “hoy trabaja cada uno por su lado”, asegurando que dicho proceso ayudaría a la recuperación de la confianza de la gente en las instituciones.

“Tenemos un sistema político que necesita de un remozamiento”, aseveró el Senador.

Además, se refirió a la impugnación presentada por la oposición ante el Tribunal Constitucional respecto a la Reforma Laboral, señalando que la ministra “Ximena Rincón en fantástica, cuando fue Senadora presentó 5 requerimientos el TC” y que la “Nueva Mayoría tiene un doble estándar total”, respecto a las presiones que se presentan ante el Tribunal.

En cuanto a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Perú, y que terminaron con el paso a segunda vuelta de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuszinsky, Allamand señaló que “la izquierda dejó de jugar un rol en Perú”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST