EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Patricio Meller: “Este país todavía no se da cuenta que es un país minero, todavía cree que es un país agrícola”

El presidente de la Fundación Chile, estuvo en Hablemos en Off para analizar el informe “Del cobre a la innovación: Roadmap tecnológico 2015-2035”, que define una hoja de ruta de la minería para los próximos 20 años, asegurando que la innovación jugará un rol determinante para alcanzar los objetivos trazados.

Por:

12 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Queremos que en 20 años más el cobre siga representando el 30% de la producción”, dice confiado el presidente de Fundación Chile.

En una conversación con Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río, Patricio Meller destacó que “la tecnología que hay que utilizar para sacar el cobre es absoluta, la minería es el sector más tecnologizado de Chile”.

No obstante, Meller cree que a pesar de estos progresos, Chile “todavía no se da cuenta que es un país minero, todavía cree que es un país agrícola”; en otras palabras, que “es la minería la que tira el carro de la economía de este país”.

Por esta razón, el “Roadmap tecnológico 2015-2035” pone “por escrito los desafíos para incentivar a los académicos de este país a que ayuden a resolverlos”, y busca “impulsar a los académicos a que nos ayuden a buscar respuestas”.

A juicio de Meller, uno de los factores clave para lo que viene será la innovación. “Si no innovamos, este país no se mete en la economía global. Para hablar de productividad, el factor central es la innovación”, y que “si queremos mantener el 30% de nuestra participación de la producción del cobre mundial, necesitamos innovación”.

 

Foto: Revista Emprende

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST