EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Carlos Cruz y el Puente Chacao: “Era una típica obra a ser abordada por el sistema de concesiones”

FOTO: La tercera

El ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz estuvo en Hablemos en Off para profundizar sobre el rol público que tiene la inversión privada en infraestructura. En una conversación con Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río, ventiló sus críticas a la forma cómo se ha desarrollado el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao, y desplegó su mirada sobre las obras concesionadas en general.

Por:

14 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La infraestructura cumple un doble rol en las necesidades del país: la inversión produce un aumento en la actividad económica y las mejoras competitivas mejoran la productividad país”, asegura Carlos Cruz. Bajo este prisma, el ex ministro de Obras Públicas señala que el principio de que quienes deben pagar por el uso de una obra determinada son quienes efectivamente la utilizan, “es algo que hay que reinstalar en Chile”.

En consecuencia, Cruz criticó la manera cómo se ha ido ejecutando la construcción del puente que unirá el continente con la Isla Grande de Chiloé, aunque señala que tiene “la esperanza de que llegue a feliz término”.

En esta línea argumenta que siempre ha sostenido que le “llamó mucho la atención la decisión de hacerlo con recursos públicos cuando era una típica obra a ser abordada por el sistema de concesiones. Se comprometió una gran cantidad del presupuesto de inversión del ministerio de obras públicas […] de eso en los próximos dos años se va a gastar casi todo en el puente del Chacao por lo tanto la capacidad del ministerio de Obras Públicas de iniciar cosas nuevas teniendo el Chacao en ejecución va a ser muy limitada”.

FOTO: La tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST