EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paz Ciudadana: “La agenda corta tendrá bajo impacto en disuasión de la delincuencia y aumentará reincidencia. Es un efecto boomerang”

FOTO: Agencia Uno

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con Catalina Mertz, Directora Ejecutiva de Paz Cuidadana, sobre las últimas cifras de percepción de la delincuencia y el paso de la agenda corta antidelincuaencia a Comisión mixta.

Por:

21 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un estudio de Paz Ciudadana reveló un aumento en la percepción de delincuencia, el cual llegó a su máximo en la última década.

Al respecto, la directora de la fundación destacó en Hablemos en Off que la “sensación de temor a ser asaltado en sus casas en las noches” fue el punto más crítico, y el cual impulsó “el índice de temor” registrado.

También señaló que otra medición que “registra un máximo histórico es la percepción de que la delincuencia va a aumentar en un futuro, eso indica decepción y falta de expectativa”.

En cuanto a la agenda corta antidelincuencia, que se tramitará en Comisión Mixta luego de que la Cámara de Diputados rechazara el control preventivo de identidad, Catalina Mertz destacó al proyecto como “un popurrí de cosas bastante disimiles”, y que en definitiva “tendrá bajo impacto en disuasión de la delincuencia y aumentará la reincidencia. Es un efecto boomerang”.

Respecto al nivel de reincidencia, Mertz señaló que “Chile ha sido capaz de tener un programa de reinserción social que cuesta 800 mil pesos al año por recluso de alto riesgo, y estamos calculando que vamos a estar encarcelando a reclusos de bajo riesgo por 500 mil pesos al mes”, destacó la directora de Paz Ciudadana, señalando que finalmente “vamos a estar invirtiendo en más reincidencia”.

“Falta voluntad política para poder llevar adelante las transformaciones que se requieren”, puntualizó Mertz.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST