EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Sergio Bitar: “Hay razones que ha dado Auth que si no tomamos en serio cometemos un error”

FOTO: Agencia Uno

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el ex ministro y ex timonel del PPD sobre la salida de uno de los fundadores del conglomerado, donde señaló que esto debe llamar a hacer cambios radicales.

Por:

3 Mayo, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Este partido ha hecho una contribución y yo voy a dar la pelea porque esa contribución se mantenga”, dijo el ex timonel del PPD sobre el, por estos días, cuestionado conglomerado, tras la salida de uno de sus miembros fundadores, Pepe Auth.

“El gran error de esta discusión y la política nacional es la descalificación personal, y no sobre las ideas que él ha expresado”, manifestó respecto a la discusión en torno a la figura del histórico miembro, quien ayer oficializó su salida del partido, acusando una “izquierdización” de éste y apuntó a Guido Girardi como el “socio controlador”.

En esta línea, Bitar señaló que “no me parece que a través del dinero maneje un partido”, y debemos dejar que “cada uno tome sus decisiones y que si hay irregularidades se aclare por quienes corresponde”.

Asimismo aseguró que “hay razones que ha dado Auth que si no tomamos en serio cometemos un error”, y que “el fenómeno que él describe es algo que viene hace tiempo y es propio de todos los partidos chilenos”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST