EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Xavier Sala y educación: “El enfoque del debate en Chile está equivocado”

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el catedrático español de la Universidad de Columbia sobre el estado de las infraestructuras de nuestro país y cómo están íntimamente vinculadas con la educación. Sala asegura que Chile “pone muchos recursos en el sistema universitario y al llegar a la universidad las desigualdades ya existen” por lo que el énfasis debiera estar en los primeros años de escolaridad.

Por:

5 Mayo, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El enfoque del debate en Chile está equivocado, pone muchos recursos en el sistema universitario, y las desigualdades provienen de las desigualdades educativas (…) a la hora de llegar a la universidad las desigualdades ya existen”, aseguró el especialista español en conversación con Hablemos en Off.

“Si queremos resolver el problema de fondo hay que invertir recursos en el sistema educativo, pero abajo, no en la escuela primaria, antes”, agregó.

En esta misma línea, se refirió al sistema educacional que prima en esta era, catalogándolo de “errado” pues, “está entrenando a los niños para hacer robots, tenemos que enseñarle las cosas que los robots no pueden hacer”.

Respecto al nivel de desarrollo de infraestructuras en nuestro país, Sala señaló que éstas están íntimamente ligadas al capital humano, por ende la educación se torna en un factor determinante.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST