EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

José Ramón Valente: “Las incertidumbres políticas generan efectos económicos y en esto el caso español es de laboratorio”

FOTO: Cincodias

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el economista sobre los efectos económicos que dejó la crisis y la incertidumbre política que se vive en España.

Por:

24 Mayo, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sobre la economía española, es especialista, quien viene llegado del viejo continente expresó: “Hay un problema de endeudamiento enorme, es el fin del estado de bienestar. Hoy hay dos caras de una moneda, por un lado se crece pero por otro la gente tiene niveles de bienestar percibidos inferiores y el gobierno tiene finanzas publicas muy apretadas”.

Asimismo, José Ramón Valente se refirió al escenario político que se vive en el país, donde la definición de un nuevo Gobierno se ha visto dificultada por el no acuerdo de las partes. Al respecto, el economista señaló que “la sociedad está completamente dividida, jóvenes votan por partidos nuevos como Ciudadano y podemos y la gente mayor vota por partidos tradicionales PP y PSOE, pero las encuestas hablan que nadie se atreve a decir qué va a pasar”.

En cuanto a la tasa de crecimiento que ha tenido España luego de haberse visto sumergida en una amplia crisis, Valente indicó que “cuando uno mira la zona euro la mira con cierto escepticismo respecto de su capacidad de crecer a largo plazo, los economistas ponen la tasa de crecimiento potencial en torno al 1% por el nivel de deuda que tienen y el exceso de beneficios”

Aún así, el especialista aseguró que la incertidumbre política que se vive tanto en España como en Europa es significativa. “Ha salido mucha información respecto a los efectos económicos que tiene la salida del Reino Unido de la Unión Europea y este inter-reino político en que está España (…) lo cierto es que las incertidumbres políticas generan efectos económicos y el caso español es de laboratorio”, dijo.

FOTO: Cincodias

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST