EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Vocero por vinculación de Bachelet con Caval: “Es una verdadera infamia y eventualmente un montaje”

El vocero de gobierno se refirió a la publicación de las conversaciones interceptadas por Carabineros a Juan Díaz, que vinculaban a la Presidenta con el caso Caval. El ministro valoró las disculpas de Qué Pasa. Además se refirió al proceso Constituyente, a la movilización de estudiantes secundarios y la capitalización de TVN.

Por:

27 Mayo, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es una verdadera infamia y eventualmente un montaje”, dijo el ministro Vocero de Gobierno respecto a las declaraciones del gestor inmobiliario Juan Díaz reproducidas en el sitio web de revista Qué Pasa.

Díaz valoró “lo que hizo el medio de pedir disculpas, creo que eso habla bien del medio […] Me parece bien que asuma su error”, con respecto a la la aclaración que hizo el medio tras bajar la publicación.

“Voy a tomarme una licencia, si uno lee las supuestas grabaciones no parece alguien hablando libremente, sino alguien que sabe que lo están grabando”, apuntó Díaz.

En esta misma línea, el ministro Vocero de Gobierno se refirió a la crisis de credibilidad que hay en las instituciones, asegurando que “en la sociedad de la desconfianza la gente tiene bastante derecho en no confiar en nadie”.

 

Proceso Constituyente

“Hemos hablado mucho y escuchado poco, este es el momento de escuchar”, dijo el ministro Díaz respecto a las instancias ciudadanas que impulsa el Gobierno en torno al debate Constituyente, las cuales en su momento serán revisadas por un equipo de especialistas y no por el Ejecutivo.

“La sistematización de las actas de los 4 niveles de participación no la va a hacer el Gobierno, la va a hacer un equipo de académicos”, dijo el ministro.

En cuanto a las diferencias que han trascendido entre el Gobierno y el Consejo de Observadores, el secretario de Estado dijo que “cada vez que ha habido una diferencia con el Consejo Ciudadano el Gobierno ha cedido”.

 

Movilización de estudiantes secundarios

Este jueves se realizó una marcha no autorizada de estudiantes secundarios por la Alameda, que derivó en un crudo enfrentamiento con Carabineros. Al respecto, el ministro Díaz señaló que pese a que “la de ayer no fue una movilización muy masiva, estamos disponibles para el diálogo y explicar qué estamos haciendo”.

“No creo que haya un gobierno más transformador en materia educativa en los últimos 50 años”, aseveró el ministro Díaz, asegurando no entender el por qué del descontento de los secundarios. “No hay ninguna posibilidad de provocar un salto cualitativo de calidad en 12 meses”, aseveró.

En cuanto a la educación municipal, el Vocero de Gobierno indicó que “terminamos debilitando lo que queremos fortalecer que es la educación municipal. Hay diversos programas que desde el Mineduc están apuntalando el desarrollo de educación pública”.

“El sistema educativo que teníamos estaba moralmente en quiebra, la calidad de la educación a la que podías acceder dependía del tamaño de tu billetera (…) Esto no sigue igual porque hace 36 años no había gratuidad en la educación superior”, dijo el ministro Díaz.

 

Aportes del Estado a TVN

“Todos compartimos la necesidad que existe de televisión pública”, dijo el ministro Díaz respecto al anuncio de capitalización que hará el Gobierno en Televisión Nacional.

“El tema del canal cultural es una señal, se aloja en TVN para hacer convergencia institucional (…) No estamos invirtiendo en la pantalla que conocemos”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST