EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Intendente (s) por rotura de matriz: “Aquí hay una irresponsabilidad grave de la empresa Aguas Andinas”

El Intendente Subrrogante, David Morales, se refirió a la inundación que afecta este jueves a Providencia y Santiago centro y apuntó a una responsabilidad directa de Aguas Andinas.

Por:

9 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Cerca de las 4:00 de la mañana de este jueves se rompió una matriz de agua cerca a la calle Seminario en Providencia, que inundó rápidamente las calles hasta la Alameda e hizo que se suspendiera el servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago, entre las estaciones Los Héroes y Tobalaba. Según el Intendente (s), el agua “nos tiene con el tránsito suspendido en el eje Alameda y el metro suspendido en algunas estaciones”.

“El funcionamiento del metro no será repuesto antes de la hora punta”, señaló David Morales.

Asimismo, el Indentente apuntó responsabilidades a Aguas Andinas, quienes manejan la matriz.

“Esperamos que Aguas Andina llegue a esta reunión para que aporte antecedentes más precisos (…) aquí hay un irresponsabilidad grave de la empresa Aguas Andinas, que vamos a perseguir en su momento”, dijo Morales asegurando que “hay deberes de mantención que tiene que hacer Aguas Andinas, no podemos suponer que los ductos no tendrán dificultades nunca”.

Respecto a la marcha convocada por la Confech para este jueves a las 11.00 horas por la Alameda, el Intendente aseguró que no se depondrá, “la marcha está autorizada”.

“Las autoridades no tiene susto, lo que ocurre es que hay que evaluar todos los elementos para tomar la decisión (…) estamos interlocutando con los estudiantes (…) en este momento creemos que es peor suspender la marcha”, dijo Morales.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST