EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Andrade por salida de Burgos: “Su gestión estaba siendo intrascendente”

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la salida de Jorge Burgos del Ministerio del Interior y a la impugnación que hizo ante el TC por aspectos de la agenda corta antidelincuencia.

Por:

9 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Se transformó en un poco intrascendente, esa fue la razón de su agotamiento (…) es un tema de cansancio, su gestión estaba siendo intrascendente y yo respeto mucho eso”, dijo Osvaldo Andrade en conversación con Hablemos en Off, refiriéndose a la renuncia del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien ayer dejó la cartera.

“Si él hubiera considerado que lo estaba haciendo estupendo no habría renunciado”, apuntó el PS.

Respecto al recurso que presentó de manera individual ante el Tribunal Constitucional, para impugnar el control de identidad que incorpora la Agenda Corta Antidelincuencia del Ejecutivo, el presidente de la Cámara Baja señaló que “en términos de lealtades con el gobierno de la Presidenta Bachelet tengo hartos más pergaminos que los críticos (…) podría dar muchos detalles de quiénes rasgan vestidura hoy por esto”.

“La agenda corta se aprobó contra la mayoría de la Nueva Mayoría”, aseguró Andrade indicando que “en ninguna parte de la ley de agenda corta estaba el Control de Identidad, fue una moción presentada por la derecha”.

En esa misma línea, el PS dijo que “en la discusión parlamentaria quedó demostrado que en Chile se hacen casi dos millones de controles de identidad (…) Mi sesgo clasista me hace preguntarme a quiénes le hacen el control de identidad, se los hacen a la gente de la Pintana, de Bajos de Mena, no a la gente de Las Condes”.

“Si hay un riesgo que pueda afectar derechos fundamentales de las personas, prefiero soslayar esos riesgos, por eso recurrí al tribunal (…) recurrí a título personal, no fui como Presidente de la Cámara y me domicilié en la dirección de mi abogado”, dijo el Parlamentario.

Frente a la pregunta de si la agenda antidelincuencia fue un proyecto más de Burgos o de la Presidenta, Andrade acotó: “La Presidenta de Chile es una socialista”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST