EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Felipe Kast: “Estos encapuchados delincuentes, cobardes que no dan la cara, sólo atentan con el derecho a manifestarse”

El diputado independiente, quien es uno de los impulsores del proyecto que busca prohibir estar con el rostro cubierto en marchas, comentó las consecuencias que tuvo la nueva movilización estudiantil de este jueves, que terminó con varios destrozos en Santiago,

Por:

10 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tener una ley de rostro descubierto nos permitiría tener marchas pacíficas”, aseguró el diputado independiente en conversación con Duna en Punto.

“La gracia de la ley de rostro descubierto es que respalda el derecho a manifestarse, estos encapuchados delincuentes cobardes que no dan la cara, solo atentan con el derecho a manifestarse”, agregó Kast.

Esto, luego de que la movilización convocada para este jueves por la Confech terminara con graves destrozos e incluso el saqueo de la Iglesia de la Gratuidad Nacional, ante lo que Kast señaló que “una cosa es marchar, que bien está, pero otra es destrozar”.

La movilización, que se llevó a cabo pese a que esa mañana la comuna de Santiago y de Providencia fueron afectadas por una inundación producto de la rotura de una matriz de Aguas Andinas, fue confirmada por la Intendencia, generando graves críticas desde diversos sectores.

 “Obviamente se debió haber suspendido la marcha, estamos capturados por las presiones políticas (…) caemos en las redes populistas”, dijo Kast.

Respecto al movimiento estudiantil y a las marchas convocadas en la Alameda, el parlamentario señaló que más bien parecen “una lógica de extorsión, de quien más presiona es el que toma los recursos de todos los chilenos y debieran y a los más necesitados”.

La Confech no conoce restricciones presupuestarias, es un nivel de narcisismo brutal”, agregó.

 

Delpiano y la gratuidad

Respecto al anuncio que hizo la ministra de Educación, Adriana Delpiano, por los recursos que se destinarán a impulsar la gratuidad, Kast aseguró que es un ejemplo de improvisación.

“La Ministra confesó que este Gobierno ha sido una improvisación (…) se vendió humo y eslogan”, dijo.

Por otra parte, el independiente se refirió a la salida de Jorge Burgos de la cabeza del ministerio del Interior, señalando que “me parece una falta de respeto a la ciudadanía querer maquillar cuando todos sabemos que hay diferencias”.

“Era un momento para reflexionar en la Nueva Mayoría, para que finalmente se pongan de acuerdo si es que son un proyecto inclusivo o si finalmente será el PC el que va a liderar la coalición (…) me cuesta entender a la DC que dice que están felices porque otro DC ocupa el cargo de vicepresidente”, agregó.

 

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST