EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Augusto Álvarez: “Qué va a hacer el gobierno políticamente débil de Kuczynski para gobernar ante una mayoría fujimorista”

Conversamos con el director periodístico de Latina TV, sobre el acotado triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en Perú, y el camino que le espera a su gobierno con un Congreso de mayoría fujimorista.

Por:

16 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hubo un intento desde el fujimorismo de lanzar algunas señales, pero era imposible hacer una objeción”, aseguró el periodista peruano respecto a las reacciones frente al acotado resultado en las recién pasadas elecciones presidenciales de Perú, que le otorgaron el triunfo al centroderechista Pedro Pablo Kuczynski por sobre Keiko Fujimori.

“Fueron 40.000 votos de diferencia, en el Estadio Nacional entra más gente, es un resultado muy apretado”, dijo Álvarez.

Ante esta cifra, el periodista aseguró que “el fujimorismo está con un ataque de berrinche muy grande y como tienen control pleno en el Congreso, están en actitud de ‘ganaste pero vas a ver lo que te pasa’”.

“La gran pregunta hoy es qué va a hacer el Gobierno políticamente débil de Kuczynski para gobernar ante una mayoría fujimorista”, dijo Álvarez, apuntando a que “en el lado pesimista lo que vamos a vivir sería un duelo de 5 años de una oposición buscando la vacancia del presidente y un presidente buscando la disolución del Congreso”.

Respecto al sistema político del Perú, el periodista señaló que “lo que hay es una democracia poco institucionalizada y muy frágil (…) el rito político son un grupo de amigos que se juntan para ver si llegan al poder poco antes de las elecciones, no hay una vida partidaria”.

 

Foto: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST