EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Paulina Astroza por vuelta atrás del Brexit: “En la política todo es posible pero lo veo muy difícil”

FOTO: CBC

Esta mañana nos despertamos con la inesperada noticia de que el Reino Unido se alzó por el Brexit. Al respecto, la analista internacional desmenuzó las posibles consecuencias que traerá el quiebre del pacto con la zona euro.

Por:

24 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esto es muy grave, va a tener efectos en el sistema internacional y va a haber un reacomodo entre el juego político de poder de los estados (…) Yo creo que Putin está muy feliz con lo que está ocurriendo”, dijo la analista internacional Paulina Astroza en conversación con Hablemos en Off, asegurando que esto no es más que la expresión de un malestar de la población y que quienes votaron “no son necesariamente nacionalistas o xenófobos pero tienen malestar y lo reflejaron en el voto”.

“Esto viene a expresar un malestar muy fuerte con la unión, además de otras instituciones y la clase política en general (…) Los británicos no respondieron únicamente lo que les preguntaron, respondieron a la inmigración y esa es la gravedad mayor”, dijo Astroza.

En esta misma línea, Paulista Astroza señaló que “ha habido incompetencia para reaccionar a los desafíos y amenazas que se estaban enfrentando en la UE”, y que una vuelta atrás de esta determinación es difícil.

“Veo difícil una vuelta atrás porque hay un compromiso con la ciudadanía, pero la UE históricamente ha sabido negociar sus salidas a las crisis (…) En la política todo es posible pero lo veo muy difícil”, dijo Astroza.

 

FOTO: CBC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST