EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Mario Fernández: “El argumento de que las reformas están afectando a la economía es tramposo”

El ministro del Interior analizó las polémicas en torno a la reforma a la educación superior, sus medios de financiamiento y las movilizaciones estudiantiles. También se refirió a la desaceleración económica y al combate contra la violencia en La Araucanía.

Por:

6 Julio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El resumen del programa es disminuir fuertemente la desigualdad en Chile y las reformas son instrumentos para eso. La Presidenta Bachelet va a hacer historia si al término de su mandato Chile es menos desigual”, dijo el ministro del Interior, Mario Fernández, sobre el programa de Gobierno y las reformas que impulsa el Ejecutivo.

Asimismo, el ministro Fernández se refirió a la desaceleración económica, indicando que no es consecuencia de la incertidumbre que generan la reformas, “el argumento de que las reformas están afectando a la economía es tramposo”.

En particular, sobre la reforma educacional, el secretario de Estado señaló que “era previsible que iba a remover visiones” y que “la crítica al cómo es legítima y parte del proceso político”.

En cuanto al método de financiamiento de la gratuidad y la reforma a la educación superior en específico, el Ministro del Interior dijo que “se entiende que el crecimiento va a tener algunos años de lentitud en su aumento, por eso se ha centrado en la recaudación”, pero que “los opositores hablan de que no hay financiamiento. Es un círculo que tiende a mirar en negativo que no entiendo”.

Respecto al movimiento estudiantil, Mario Fernández señaló que no se ha generado una “atmósfera convulsionada” frente al anuncio.

 “Ayer se movilizaron mil estudiantes, la gente valorará. No estamos frente a movilizaciones masivas, estamos frente a movilizaciones en pequeños grupos violentas. No hay una atmósfera convulsionada”, dijo el ministro.

Ve el video de la entrevista aquí:

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST