EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ernesto Silva por proyecto presidencial de Francisco de la Maza: “La UDI hace rato estaba pidiendo a gritos” una candidatura

FOTO: Agencia Uno

El diputado UDI comentó el enroque que se planteó a último minuto para las municipales por la comuna de Las Condes, saliendo Francisco de la Maza y entrando Joaquín Lavín en la opción de Chile Vamos para alcalde.

Por:

27 Julio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, conversó en Hablemos en Off sobre la inscripción de Joaquín Lavín en la candidatura al municipio de Las Condes, luego de que su histórico edil, Francisco de la Maza, le diera el pase.

El lunes, a sólo horas de cerrarse las inscripciones para las elecciones municipales de octubre, la UDI anunció que  Lavín competirá por la alcaldía de la comuna de Las Condes, noticia que fue confirmada por el propio personero en un punto de prensa que hizo junto a De la Maza.

Días antes, Lavín se retiraba de la carrera por el municipio de Santiago debido a un “empate técnico” que obtuvo en encuestas internas frente a Felipe Alessandri.

Frente a la sorpresiva candidatura del ex edil de Santiago, surgen dudas respecto a cuándo se tomó la decisión, ante lo cual el diputado Silva asegura que “si alguien hubiera pensado esto con semanas de anticipación y no lo hubiera comunicado, estaría mal”.

En esta misma línea, el ex presidente de la UDI asegura que “se tomó una decisión pensando en qué era lo mejor para los vecinos de Las Condes” y señaló que la opción de una opción presidencial desde su partido fue algo que se buscaba desde hace tiempo.

“La UDI hace rato estaba pidiendo a gritos” una candidatura, dijo Silva.

Asimismo, Silva aseguró que la opción de Lavín para el municipio de Las Condes no fue una determinación de quien es su actual alcalde, señalando que no cree “en el derecho de propiedad de los cargos”.

“Acá la decisión la tomó la UDI, el alcalde de la Maza la propuso, pero la tomó la UDI (…) la firma de la inscripción de las candidaturas las tienen los presidentes de los partidos”, agregó.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST