EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Eugenio Tironi: “Ricardo Lagos es mi candidato”

FOTO: La Tercera

El sociólogo y ensayista analizó los dichos del ex presidente respecto al escenario político e institucional actual y lo definió como “el líder político más moderno”.

Por:

4 Agosto, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Eugenio Tironi analizó la visión del ex mandatario Ricardo Lagos Escobar respecto de una crisis total, señalando que no la comparte “porque uno diría que una crisis es cuando los mecanismos de regulación de los conflictos están sobrepasados (…) es cierto que gozan de poca popularidad, pero de ahí a decir que estamos en una crisis terminal no estoy de acuerdo”.

“Una crisis institucional es cuando la gente deja de obedecer a las normas. Tenemos un problema de confianza y de legitimidad, pero no estamos frente a una crisis”, señaló.

Asimismo, el sociólogo se refirió a la ausencia de liderazgo que se acusa de la política actual, señalando que “la respuesta al planteamiento de Lagos revela que no es tan efectivo que no tengamos líderes, hace falta que Lagos haga un guiño para que se forme una tole-tole”.

“No veo ningún líder político más moderno que Lagos, es mi candidato”, dijo Tironi.

Sin embargo, Tironi aseguró que es aventurado decir que la entrevista que dio el ex presidente a La Tercera, es evidencia de un camino hacia una candidatura.

“Decir que por este diagnóstico se está construyendo una plataforma para ser candidato presidencial, me parece un abuso”, señaló.

En esa misma línea, Tironi aseguró que de haber una candidatura del ex Mandatario, ésta sería en línea con su ex Gobierno pues, “un líder que no defiende su pasado, no tengo motivo para creerle”.

“Si lagos se lanzara a esa aventura de ser candidato presidencial de nuevo (…) se va a lanzar para aglomerar y unir a la sociedad chilena”, apuntó Tironi, asegurando que “las voces que dicen que Lagos es tan malo, es eso o Piñera, Piñera José”.

Respecto al tema que ha marcado la agenda estas últimas semanas sobre el sistema de pensiones, Tironi señaló que “cuando me dicen que respecto de la AFP va a haber una ley corta digo ‘urra’, me encantan las leyes cortas y me cargan las reformas estructurales (…) no tiene nada de malo lo reactivo porque la demanda de la calle es una forma de conocimiento”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST