EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Eugenio Tironi: “Parece que hay algo, una fuerza geológica, que nos lleva a converger en lo que fue la Concertación”

FOTO: La Tercera

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el sociólogo sobre el posible escenario que se conforma en torno a las presidenciales y cómo inciden las variables en el actual Gobierno.

Por:

5 Septiembre, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El debate en vez de polarizarse se comienza a centrar (…) parece que hay algo, una fuerza geológica, que nos lleva a converger en lo que fue la Concertación”, dijo el sociólogo Eugenio Tironi respecto a las posibles candidaturas que llevarían adelante en las presidenciales 2017 los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Esto luego de que el PPD abriera las puertas a un regreso a La Moneda.

“Lagos tiene las concesiones, la infraestructura, un bagaje muy completo de lo que la gente considera como crecimiento”, dijo Tironi.

Ante esto, el ex presidente Piñera contraatacó mediante una entrevista en La Tercera donde aseguró que la decisión de postularse la tomará en marzo de 2017.

Al respecto, el sociólogo destacó que le llamó la atención cuando Piñera “dijo que no va a revertir los cambios, lo que me parece muy bueno”, apuntando a que es lo mismo que planteó Lagos, quien “obviamente no pretende revertir la retroexcavadora (…) él está planteando modificaciones, que no queden las reformas como una piedra en el zapato”.

En cuanto a la evaluación del gobierno de la presidenta Bachelet, Tironi señaló que “no se puede decir que haya sido un gobierno refundacional, se plantearon reformas, muchas de ellas poco pensadas”.

“La Nueva Mayoría debería aprender de la experiencia, esta entrega de brazos cruzados a una figura carismática les significó a gente inteligente anular su capacidad de pensamiento y entregarse”, dijo el sociólogo.

En esta misma línea, se refirió a una posible polarización dentro de la carrera a La Moneda, descartándola debido a que “hoy en día todo apunta a una competencia donde todos deben expresar sus ideas, y la competencia no siempre polariza (…) Guillier, Allende, Lagos, Insulza, Burgos, Walker, Goic… no me extrañaría que convergiera en el centro (…) de facto la Nueva Mayoría se convierte en Concertación”.

 

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST