EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

César Barros: “Lagos mira desde arriba las cosas y no le vienen con pelotudeces (…) Sebastián es más permeable a querer ser amado”

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara conversaron con el académico y economista sobre las cartas de Lagos y Piñera dentro de la elección presidencial y el cambio que se ha generado desde el sector privado a los aportes para campañas políticas.

Por:

6 Septiembre, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pese a que destacó ser “derechista desde la reforma agraria”, César Barros asegura que el “40% del electorado quiere orden y crecimiento”, y ante lo que proponen las cartas presidenciables de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, señala que “Lagos me gusta más que Piñera, es un gallo que tiene una actitud estadista, que mira desde arriba las cosas y no le vienen con pelotudeces (…) Sebastián es más permeable a querer ser amado”.

“Yo soy de derecha, pero Lagos tiene una característica muy importante que es que manda, y hay que ordenar las cosas, que se acaben las insolencias”, dijo el economista ejemplificando con “la manga de pendejos que entra a la oficina del rector y lo increpa, esas cuestiones se tienen que acabar, hoy cualquiera sale a la calle a gritar cualquier cosa”.

“Estamos sin orden, sin crecimiento, y de repente en manos de cabros que no se saben sacar los mocos y están pauteando a todo el mundo”, agregó.

Asimismo, César Barros se refirió al “miedo” del empresariado, apuntando a que hoy “están preocupados por entregar plata a los políticos y también están preocupados porque detrás del cambio Constitucional hay una amenaza al derecho de propiedad (…) a la Presidenta le cree un 15% no más”.

“Hoy el empresario que de plata para los políticos corre un gran riesgo, es casi suicida (…) en la política se van a generar especies de Uber, alguien va a ocupar esos espacios vacíos de forma más inteligente para hacer propaganda”, señaló el académico.

En esa misma línea, Barros enfatizó que, en cuanto al financiamiento irregular de la política, los empresarios tienen un sentimiento dual “entre que ya no se puede hacer y miedo a que te pase algo”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST