EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Gabriel Salazar: “De votar, votaría por Guillier porque me parece el menos contaminado”

FOTO: Radio U. de CHile

El premio Nacional de Historia acotó que si sale electo el periodista tendría que gobernar con los políticos, “a menos que tomara una decisión audaz de desentenderse de los políticos e intentar gobernar con la ciudadanía”.

Por:

28 Septiembre, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una larga y profunda conversación con Gabriel Salazar en Hablemos en Off.

El historiador, que recibió el Premio Nacional de la disciplina en 2006, entregó sus impresiones respecto del momento por el que atraviesa el país. A su juicio “estamos viviendo un periodo histórico en el que hay un cansancio ciudadano de las prácticas representativas de los políticos”.

En este sentido, Salazar cree que “la cultura de masas sigue penándonos por todas partes […] es una demostración de fuerza pero no una decisión soberana”.

Además, el profesor universitario ahondó en las razones por las cuales se inclinaría a votar a favor del senador Alejandro Guillier. “De votar”, señala, “votaría por Guillier porque me parece el menos contaminado […] pero de salir, tendría que gobernar de nuevo con los políticos, a menos que él tomara una decisión muy audaz de desentenderse de la clase política como intentó hacerlo Carlos Ibáñez del Campo e intentar gobernar con la ciudadanía”.

Salazar aclaró que “no tengo partido ni creo en los partidos políticos”, y remontándose a los años 70 declaró que “la vía parlamentaria al desarrollo no podía conducir a ninguna parte […] Por eso entré al MIR”.

Lagos, la Concertación y Bachelet
El historiador dijo además que “Lagos está gastado y se gastó a sí mismo”, y que desde 1990 votó “por los candidatos de la Concertación cada vez con menos gusto […] Y lo hice por Michelle Bachelet”.

Revisa el completo video de la entrevista:

FOTO: Radio U. de CHile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST