EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Jaime de Aguirre sentencia en exclusiva: Si no hay capitalización, está en riesgo TVN

El director ejecutivo del canal estatal conversó sobre el proyecto de ley que plantea una importante inyección de capital para la señal. Según dijo, “es bastante urgente”.

Por:

1 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El futuro de Televisión Nacional se debatirá en el Parlamento, apuntando a una serie de modificaciones en la ley que rige al canal estatal, entre las que se contempla una inyección de capital por un total de hasta US$95 millones y la creación de una nueva señal “cultural y educativa”.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la señal, aseguró que hoy “todos somos parte del problema de TVN, no es sólo una tuerca que hay que apretar”.

El proyecto en torno a la señal estatal, también apunta a modificar su directorio, crea un consejo consultivo que represente a la ciudadanía y levanta restricciones para que el canal pueda endeudarse, inyecta recursos públicos para financiar proyectos de inversión y abre la posibilidad para que el Estado pueda inyectar (incluso de manera permanente) recursos públicos en el futuro.

“Hoy ni tú ni yo nos podemos comprar un canal de televisión, son inversiones muy grandes, y si el Estado no participa esto se transforma en un deporte de ricos, sólo una empresa internacional o alguien muy poderoso, pero dónde queda la gente de a pie”, dijo de Aguirre.

Respecto de la autonomía que requiere el canal del Estado, el director ejecutivo señaló que “las empresas se manejan todas más o menos igual en términos de gestión, pero hay que recuperar la capacidad de TVN de ser autónomo en la manera de construir su programación”.

“Lo que más garantiza la autonomía en temas de pluralismo es la autonomía de TVN y no el financiamiento o subsidio permanente”, aseguró de Aguirre esta mañana en Hablemos en Off, y sentenció que, si no hay capitalización, está en riego TVN. 

“Es bastante urgente”, agregó.

Escucha el programa completo aquí

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST