EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Juan José Santa Cruz: “Si me preguntan quién es la senadora más bacheletista, es Carolina Goic, que ese sea el candidato para romper la Nueva Mayoría se entiende poco”

El empresario y ex militante DC que ahora es parte del movimiento Ciudadanos, habló sobre los lineamientos políticos que podrían surgir de la junta nacional de la Democracia Cristiana de este domingo.

Por:

10 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tiendo a creer que la DC no va a resolver mañana si va o no a primera vuelta, como no hay acuerdo interno lo van a chutear, porque suelen hacerlo. Es un partido en que convive un mundo de izquierda y un mundo de centro, es una familia mal unida pero que no quiere separarse (…) el peso cultural y de la historia los hace permanecer”, dijo Juan José Santa Cruz en Hablemos en Off, refiriéndose a la junta nacional de la Democracia Cristiana que se llevará a cabo este domingo 12 de marzo.

“La DC hoy día dice que tiene una junta nacional que donde una de las opciones es ir a primera vuelta y romper la Nueva Mayoría (…) si me preguntan quién es la Senadora más Bacheletista, es Carolina Goic,  que ese sea el candidato para romper la Nueva Mayoría se entiende poco”, agregó el ex militante del partido y ahora miembro del movimiento Ciudadanos.

Sobre el conglomerado oficialista, Santa Cruz señaló que “me siento muy lejano, que la Nueva Mayoría sea una coalición de centro izquierda es un tollo, es de izquierda”.

Asimismo, apuntó contra la DC, partido del que fue militante por mucho años y del que salió poco antes de conformarse la Nueva Mayoría. “Creo que la DC fue decayendo hasta terminar siendo un partido parlamentario y funcionario (…) los primeros años las voces críticas a las reformas fueron nulas, la crítica vino cuando esto estaba desfondado. La DC ha sido fundamental en el problema de gestión de este Gobierno”, dijo.

Escucha el programa completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST