EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Iván Poduje: “Estación Central es una de las pocas comunas que no tiene plan regulador”

FOTO: @JavierChile

El arquitecto, magister en Desarrollo Urbano y profesor UC, conversó sobre el grave problema que enfrenta Estación Central por falta de un plan regulador, pues “se rige por una norma intercomunal muy genérica y permite que ocurra cualquier cosa”.

Por:

17 Abril, 2017

“La densificación no es el problema, el problema es la hiperdensificación cuando no tienes los servicios adecuados, cuando no hay asesores adecuados, no hay mantención de los espacios públicos y más del 40% está destinado a arriendo”, dijo Iván Poduje en conversación con Hablemos En Off.

Continuó: “Estación Central es una de las pocas comunas que no tiene plan regulador, se rige por una norma intercomunal muy genérica y permite que ocurra cualquier cosa (…) se cuestiona que el municipio, sabiendo que hay un rebalse,  no haya hecho un plan regulador”.

Sobre la solución habitacional, el arquitecto señaló que “siendo un fenómeno positivo deseable que ocurra, vemos un porcentaje menor de los edificios con patrones preocupantes: problemas de aislamiento, problemas de ventilación, espacios comunes deficientes. Esto sumado a entornos degradados donde los edificios se instalan en entornos degradados, genera minusvalía. Cuando eso ocurre, y hay muchos arrendatarios, no hay un aporte de gastos comunes y se va generando una condición de guetificación”.

RESPONDE NUESTRA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Crees que los “Guetos verticales” son una solución habitacional o un abuso del mercado inmobiliario?

FOTO: @JavierChile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST