EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Llega tarde el Banco Central?

FOTO: La Tercera

El ex director de Presupuestos y actual miembro del Consejo del BC, Joaquín Vial, defiende la oportunidad de baja de la TPM y no descarta que los recortes continúen. Además, dio luces de una recuperación del crecimiento y del consumo. Además, comentó las expectativas para los próximos meses.

Por:

18 Abril, 2017

Suscríbete a este programa

“Hay un mejoramiento más sólido y consolidado en China, son cosas que ayudan al comercio internacional y se transmite (…) hay varios elementos que van a ayudar a una recuperación”, dijo el consejero del Banco Central, Joaquín Vial, esta mañana en Hablemos en Off.

Según dijo, “esta es una economía que está ordenada y no tiene desequilibrios, tiene condiciones para crecer (…) incertidumbre existe siempre, si uno se pone a escarbar riesgos se encuentra con muchos más de los que uno podría pensar (…) no sólo en Chile, en el mundo los grados de incertidumbre han aumentado (…) acá en Chile también hemos vivido un proceso importante, con reformas significativas, y hay que adaptarse, esas cosas de una u otra forma también inciden”.

“El panorama que vimos en el IPoM sigue siendo válido, pero hay indicadores del primer trimestre que han sido más malos de lo que se pensaba, eso nos lleva a ser un poco más cautelosos con la tasa de interés”, agregó.

 


FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST