EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mariana Aylwin: “Si la DC no lleva candidato, el electorado va a votar por Piñera”

La ex ministra demócrata cristiana conversó sobre los lineamientos del partido frente a la opción de ir a primarias o a primera vuelta.

Por:

20 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”.

Así sentenció la ex ministra de Estado, Mariana Aylwin, sobre cuál cree que sería la determinación de su conglomerado en un escenario electoral donde se enfrenten Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

“Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera. La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera”, dijo Aylwin en conversación con Hablemos En Off.

Sobre la candidatura de Guillier, quien fue respaldado por el PS y el PR, la ex ministra señaló que “aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco”.

En tanto, la candidata de la DC, Carolina Goic, ha expresado su intención de saltarse las primarias e ir directamente a primera vuelta. Frente a esto, Aylwin señaló que “la DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena”.

“Ella (Carolina Goic) ha planteado que se ha convencido en ir a primera vuelta y tiene razones válidas (…) pero no sé si ella va a contar con el apoyo para eso, en el comando de ella todos los parlamentarios están por ir a primarias”, dijo Aylwin.

“Si tú haces una consulta a las bases, la apuesta es ir con Carolina Goic a la primera vuelta, pero si consultas en la junta nacional, la tesis de la primera vuelta pierde y se vota por ir a primarias, creo que hay un sindicato de parlamentarios, y es bien curioso, hemos luchado tantos años por terminar el binominal, y al final uno se da cuenta que no fue una lucha tan frontal, por eso costó tanto. Hoy lo único que estamos haciendo es mantener el binomial (…) no queremos arriesgar, ese es el punto central”, agregó.

Revisa el video de la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST