EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Joaquín Fermandois: “No habrá una guerra mundial por Corea del Norte”

FOTO: AFP

El historiador nos acompañó con su mirada sobre el escenario internacional donde se hace cada vez más posible un enfrentamiento entre Estados Unidos y el régimen de Kim Young-un.

Por:

21 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este viernes el historiador Joaquín Fermandois conversó en Hablemos en Off sobre el actual orden internacional, en medio de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos; luego de que Pyongyang revelara que prepara un “súper poderoso ataque” sobre EE.UU.

“Cuando me preguntan si el mundo está muy revuelto, digo cuándo no ha sido así a lo largo de toda la historia humana”, enfatizó el historiador. Fermandois aseguró que “Corea del Norte tiene una capacidad limitada de destruir, pero en la era de las armas nucleares lo limitado tiene comillas y puede efectuar un castigo muy grande a Corea del Sur con efecto suicida”.

“Se añade a esto la incertidumbre del gobierno de Trump, que dice muchas cosas que no son verdad”, señaló.

“El régimen de Corea del Norte es un fenómeno irracional y peligroso, hay un actor que juega al todo o al nada, me recuerda a la Alemania nazi”, dijo Fermandois, poniendo énfasis en que “los tiranos irracionales no siempre son irracionales en su acción (…) Estados Unidos ataca a Corea del Norte sin bombas nucleares, no genera una guerra mundial. No habrá una guerra mundial por Corea del Norte (…) Estados Unidos no necesitaría responder con armas nucleares para derribar al régimen de Corea del Norte, pero sí sería algo sanguinario”.

“En Corea del Norte no hay nada, sólo un régimen peligroso (…) tiene una cierta capacidad de trabajo, ultra stalinismo (…) el régimen del norte es un ejército, no es que tenga un ejército, vive de ese desafió”, agregó.

Revisa el completo video de la entrevista aquí:

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST