EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Eugenio Tironi: “La pulsión, el deseo por el crecimiento económico de los chilenos, es mucho menor que años atrás”

FOTO: Agencia Uno

En la segunda parte de la conversación, el sociólogo señaló que “esa expectativa de movilidad social, de salir de la Florida y llegar a La Dehesa, se ha fracturado porque las personas han descubierto y confirmado que es una quimera que produce mucha frustración”.

Por:

24 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En la segunda parte de su conversación, el sociólogo y consultor, Eugenio Tironi, se sumó a la discusión en torno al crecimiento económico, refiriéndose al límite “socio-emocional de los chilenos”.

“Hay un límite socio-emocional y los chilenos no están dispuestos a gastar sus energías en el crecimiento”, dijo en entrevista con Pulso.

Al respecto, Tironi comentó en Hablemos en Off que “la pulsión, el deseo por el crecimiento económico de los chilenos, es mucho menor que años atrás. Tenemos más confort y estamos preocupados de otras cuestiones que nos parecen tanto más importantes, por lo tanto alinear todas las energías en torno al crecimiento económico ya no es algo tan fuerte como antaño”.

“Esa expectativa de movilidad social, de salir de la Florida y llegar a La Dehesa, se ha fracturado porque las personas han descubierto y confirmado que es una quimera que produce mucha frustración”, apuntó.

Llevándolo al plano electoral, Tironi indicó que “la candidatura de Piñera es un ejemplo fantástico donde lo único que mueve a la gente es lo que lo mueve a él, pero esa no es la realidad de los chilenos (…) a él no le va nada de mal porque hay un segmento importante de la población que se mueve por esto, a los que la expectativa del crecimiento económico les excita, pero hay otros dos tercios de la población que tienen una relación más tibia con esto, no ven a Piñera como su ícono”.

“Si escuchan a Bachelet, ella le habla a esos dos tercios, y tampoco le va bien (…) no es que no le vaya bien porque no habla sobre el crecimiento (…) es cuestión de ver la vida cotidiana, en eso me inspiro para decir estas tonteras, a la gente ni con una rúa los vas a hacer trabajar más, hace falta un inmigrante”, dijo.

Además, Tironi comentó el resultado de la primera vuelta electoral en Francia, donde por primera vez en 40 años, los partidos tradicionales quedaron fuera, e hizo un paralelo en este punto respecto de el escenario político nacional.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST