EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Fernando Montes responde a crítica de Matías del Río: “El periodismo es muy poderoso, hay dos periodistas candidatos a la presidencia”

El sacerdote jesuita volvió sobre sus dichos en referencia al rol del periodismo que emitió en el pasado retiro de Semana Santa y que fueron duramente criticados por Matías del Río. “El lucro puede destruir la educación, en el periodismo hay que tener cuidado con el rating”, afirmó el sacerdote.

Por:

28 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tenemos una percepción destruida del país, el periodismo, que construye el alma del país, hay que fomentarlo, desearía que las escuelas de periodismo enseñaran a mostrar la verdad en su integridad y es difícil porque a la gente le gusta la parte escandalosa”, dijo el sacerdote jesuita, Fernando Montes en Hablemos en Off.

Esto, en referencia a sus dichos en el pasado retiro de Semana Santa, donde señaló al periodismo como una institución corrupta, lo que provocó la respuesta del conductor de Duna, Matías del Río, quien indicó que “decir que todos los periodistas son corruptos, es como decir que alguien, por llevar sotana, es pedófilo”.

“Habría sido mucho más enfático en hacer las distinciones”, se disculpó el sacerdote asegurando que escuchó la crítica de Del Río y volvió a escuchar sus palabras de ese Sábado Santo en la capilla del Colegio San Ignacio.

“Trato de no decir ‘todos’ cuando es uno sólo, nunca digo ‘siempre’ cuando es algunas veces, y nunca digo ‘algunas veces’ cuando es una sola vez. Estamos en un país donde un cura es pedófilo y todos son pedófilos, destruye el alma del ‘nosotros’. Nada más lejos de mi intención que se crea que quiero decir que son todos los periodistas”, agregó.

Sin embargo, agregó que “el periodismo es muy poderoso, hay dos periodistas candidatos a la presidencia. El lucro puede destruir la educación, en el periodismo hay que tener cuidado con el rating”.

“Cuando usted mira en la televisión en qué país vivimos, dan ganas de cerrar la puerta y arrancar, es impactante. Se muestra sólo el lado malo (…) si hay un abuso, hay que decirlo. Pero cuidado con el equilibrio de las verdades”, dijo.

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST