EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Carlos Ruíz sobre gobernabilidad del Frente Amplio: “Todos los que estén postulando a política tienen que pasar ese examen, incluido Guillier”

FOTO: Agencia Uno

El sociólogo y fundador de la Izquierda Autónoma, respondió al cuestionamiento que se le hace al conglomerado que se está formando a la izquierda, tildándolo de meramente “testimonial”. Además, detalló los lineamientos de la alianza que, luego de conseguir 42 mil firmas, se prepara para realizar primarias legales.

Por:

4 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El Frente Amplio es una coalición en formación, es un desafío abierto y se trabaja aceleradamente. Ahora se acaba de dar un paso muy importante, en este proceso de institucionalización: era lo que correspondía llegar a primarias legales, pero en eso no necesariamente hay consenso”, dijo Carlos Ruíz en conversación con Hablemos En Off.

Ruíz respondió al cuestionamiento que hizo Alejandro Guillier en su momento, y que ayer reiteró Jorge Correa Sutil (DC) en conversación con Duna, de que el conglomerado que se está formando como nueva alternativa a la izquierda, no es más que algo meramente testimonial, y que no ha probado capacidad de gobernabilidad. “Todos los que estén postulando a política, tiene que pasar ese examen, incluido Guillier”, señaló

Asimismo, el fundador de la Izquierda Autónoma, movimiento que forma parte del Frente Amplio, respondió a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera sobre el extremismo, apuntando que la declaración “es parte de los excesos verbales de tiempos electorales”, y que lo que ellos proponen “son fuerzas con ímpetu de transformación pero apuestan a desempeñarse de manera incluida en las condiciones, por lo tanto es bastante ridícula la frase, no merece más comentario”.

Respecto de si un eventual triunfo de Beatriz Sánchez abriría las puertas a una posible alianza con la Nueva Mayoría, Ruíz señaló que “el Frente Amplio es tremendamente diverso, en mi opinión el hecho de proyectarse como una mayoría sustantiva en Chile, requiere que sea capaz de tener una política para la crisis de la Concertación (…) me refiero a la Concertación pues no es ni nueva, ni mayoría”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST