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19 Abril

Gianni López: “Los automóviles van a cambiar, si somos capaces de anticiparnos como país, podríamos industrializarnos”

El director del Centro Mario Molina, señaló que para lograr la movilidad eléctrica “hay que tomar conciencia de lo que significa crear las condiciones comerciales para que esas tecnologías estén desplegadas”.

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8 Mayo, 2017

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“Movilidad eléctrica es la transformación tecnológica de la industria automotriz, fruto de la maduración tecnológica y comercial de sistemas de potencia eléctricos con batería que sustituyen a los motores tradicionales. Está impactando en el modo de movilizarnos”, dijo el ex director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente y actual director del Centro Mario Molina en conversación con Hablemos en Off.

Gianni López comentó que actualmente “los drivers de la industria automotriz hoy son tres súper claros: electrificación, automatización y completa conectividad de los automóviles a la nube”, y evidenció que la transformación del transporte hacia automóviles eléctricos está cada vez más cerca, asegurando que “el gerente de PSA (peugeot-citroen) se comprometió que el 80% de sus modelos en cinco años serán eléctricos, hay que tomar conciencia de lo que significa crear las condiciones comerciales para que esas tecnologías estén desplegadas”.

“Los automóviles van a cambiar, este es un espacio que se está revolucionando, si miras el transporte, Chile tiene un rol y si somos capaces de modernizarnos podríamos lograr industrializarnos”, anticipó López, señalando que “los países latinoamericanos en general son grandes consumidores de buses, y en Chile, que tiene un sistema de transporte público dentro de todo de estándar alto, aparece como oportunidad. Si uno es capaz de innovar ahí puede ser un país que termine exportando servicios en un sector potencialmente competitivo”.

El director del Centro Mario Molina también se refirió a la ventaja que tendrá para el nivel de contaminación que hay en Santiago. “Hoy en óxidos de nitrógeno, el transporte público es un tema relevante. Hay que mirar con ojos distintos esto, nos vamos a mover de otra forma, no es sólo la ventaja de descontaminar Santiago, desde el punto de vista de la sustentabilidad económica del Transantiago podrías bajar los costos a nivel operativo a la mitad”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

FOTO: Veo Verde

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