EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Osvaldo Rosales: “Es hora de que el duelo termine, Guillier es la mejor opción para vencer a la derecha”

FOTO: Agencia Uno

El jefe programático de la campaña de Alejandro Guillier se refirió a los lineamientos del candidato independiente en miras a la elección presidencial. “Si hay una acusación completamente incorrecta respecto del senador, es la de ideologísmo”, dijo. 

Por:

10 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El economista y ex militante del PPD, Osvaldo Rosales, ahora maneja la campaña del senador independiente, Alejandro Guillier, para llegar a La Moneda.

“Si hay una acusación completamente incorrecta respecto del senador Guillier, es la de ideologismo. Es extremadamente pragmático, ubicado en las tendencias del siglo XXI, detesta más el conflicto de lo que la política admite”, dijo Rosales en conversación con Hablemos en Off.

Respecto de los lineamientos del programa que tendrá el periodista para su gobierno, Rosales señaló que desde el punto de vista del crecimiento, “la tarea prioritaria será recuperar la tasa de crecimiento. Ya hay varios indicadores que ya van en esa dirección, pero no es suficiente. Habrá un importante plan de infraestructura detectando aquellas concesiones que estén trabadas por un manejo administrativo y apurarlas, tomar decisiones pertinentes para que la conectividad con Argentina se pueda concretar, seguir activando inversiones en materia de renovación de puertos y tomar la determinación del mega puerto”.

Asimismo, el economista habló sobre cuál será la posición de Guillier respecto de la carga impositiva, y señaló que “del punto de vista económico hay que evaluar y tomar la mejor decisión. El senador Guillier no tiene ningún problema con café o sin café”.

“En una perspectiva de largo aliento, la ley dice que a medida que el ingreso per cápita va creciendo, la carga tributaria va creciendo (…) Guillier no va a subir los impuestos llegando a La Moneda, si lo hace será más adelante dependiendo cómo evolucione la economía”, dijo.

Rosales hizo especial hincapié en la necesidad de desarrollar una innovación tecnológica en el país, específicamente enfocada en el mercado laboral. “Cuando uno piensa en temas de infraestructura, en temas de evolución tecnológica, a mí me gustaría ubicar una oficina prospectiva en La Moneda que esté atenta a las actualizaciones y al debate. Hay estudios que dicen que en Estados Unidos para el 2030 un 30 o 35% de los empleos sean robotizados”.

En cuanto a la reforma laboral, señaló que “si cuento con una fuerza de trabajo que no es bien remunerada, tratada de un modo autoritario, no estoy recibiendo el insumo de quienes están más cerca del proceso. Por lo tanto, estoy despreciando un potencial de innovación gigantesco. Requiere de una fuerza de trabajo calificada, flexible y motivada y hay que trabajar estos temas sin ideologismo”.

Respecto de las críticas que se han vertido al candidato independiente desde el sector oficialista, Rosales sentenció que “ya es hora de que el duelo termine y que las sugerencias inteligentes y creativas ojalá no se entreguen por la prensa. Cerremos el proceso y pongámonos detrás de esta idea”.

“Guillier no es sólo la mejor opción para vencer a la derecha, sino que también es la mejor opción para compatibilizar con las demandas de un Chile que quiere cambios, que quiere avanzar sin visiones trasnochadas de los ’80, es imposible abordar los desafíos de mayor igualdad sin dar cuenta del desafío de cambio tecnológico y climático, que pareciera que no están en la agenda de ningún otro candidato”, concluyó.

Revisa la completa entrevista a continuación:

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST