EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Matías Walker: “Con Goic estamos evitando una debacle de la centroizquierda en su conjunto”

El diputado, vice presidente de la DC y miembro del equipo de campaña de Carolina Goic, se refirió a la tensión al interior de la Nueva Mayoría por la urgencia del proyecto de gobernadores regionales, y comentó cómo se pavimenta el camino hacia primera vuelta.

Por:

18 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Estamos pensando en un proyecto de centroizquierda que quedó huérfano con la bajada de Lagos”.

El vice presidente de la DC y miembro del equipo de campaña de Carolina Goic, Matías Walker, conversó sobre los pasos que recorre el conglomerado en miras a una primera vuelta presidencial.

“Podemos llegar a un acuerdo parlamentario, sobre la base de dos candidaturas en primera vuelta, de ahí empezar a conversar. Pero por responsabilidad histórica, acá podríamos estar en presencia de la tormenta perfecta, pero qué pasa si, producto de esta dispersión de la centro-izquierda en dos listas, se produce la pérdida de la mayoría que ha tenido la centro-izquierda en el Congreso y en los consejos regionales. Imagínense gana Piñera, Dios no lo quiera, pero van a elegir a los próximos gobernadores regionales en el 2020, y además con mayoría en los consejos regionales, esa tormenta perfecta estamos a tiempo de evitarla”, dijo Walker en Hablemos en Off.

Sobre la opción de saltarse las primarias internas, el diputado señaló que “teníamos que entregarle una opción a la ciudadanía para convocar a la izquierda y centro izquierda, sobre todo después de la lamentable decisión del PS de desechar la candidatura de Lagos, que creo que fue un error histórico”.

“Con Goic estamos evitando una debacle de la centroizquierda en su conjunto”, dijo.

“La candidatura de Carolina Goic sólo tiene margen para crecer. Piñera está estancado, Guillier con pocas ideas, Beatriz Sánchez compite con el electorado de Guillier. Hay un espacio muy grande para que Goic pueda subir. No vamos a sacar el 3%, todos en esta mesa lo saben”, agregó.

Revisa la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST