EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Bernardo Larraín Matte: “Al país no le sirven empresarios a la defensiva o invisibles”

El nuevo presidente Sofofa conversó sobre los cuatro años que le esperan a cargo de la multi gremial y cómo espera dejar atrás el “caso micrófonos”.

Por:

2 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El caso de los micrófonos es un hecho delictual, no queremos que la Sofofa se paralice por el caso micrófonos, a través del comité haremos un seguimiento a las acciones ya iniciadas. Más que la investigación judicial habrá que revisar los protocolos internos de seguridad que permitieron que se instalaran micrófonos en la oficina del presidente”, dijo el nuevo director de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, en conversación con Hablemos en Off.

Entre los desafíos que destacó tendrá en los próximos cuatro años a cargo de la multigremial, Larraín Matte señaló que “al país no le sirven empresarios a la defensiva o invisibles, es una adaptación compleja”.

“El proceso electoral tuvo un output positivo, entraron varios nuevos empresarios al gremio (…) el gremio tiene que ser una plataforma donde cada gerente o empresario cumpla un rol público, ese cambio espero ver yo, de compromiso de los empresarios que participen”, dijo.

Sobre el nivel de competitividad, el nuevo presidente de la Sofofa señaló que “para que los mercados sean competitivos, antes del nivel de concentración, se requiere que disminuya la asimetría de información”.

Respecto del rol del estado, Larraín Matte señaló que “es sano que convivan distintas tendencias políticas en equilibrio, genera competencia e incentivos. El mundo empresarial propicia políticas públicas que den más espacio al ejercicio privado”.

“Comprendo que hay sectores pro estado, pero la estigmatización me preocupa, así como la idealización (…) me preocupa cuando se habla de Estado, y no de qué tipo de Estado queremos”, apuntó.

Revisa la conversación completa a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST