EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Luis Felipe Céspedes: “Necesitamos tener en 20 años empresas que hoy no existen”

FOTO: Agencia Uno

El ministro de economía hizo un repaso de los lineamientos del país en materia de crecimiento. “Lo que tenemos que hacer para transformar productivamente nuestro país es generar nuevas ideas”, dijo.

Por:

12 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Para seguir creciendo vamos a tener que hacer cosas distintas, lograr una transformación productiva, basarnos en la innovación y en el emprendimiento para el crecimiento. Hemos centrado la mirada en el desarrollo de mediano plazo, como en temas de productividad”, dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en conversación con Hablemos En Off.

Consultado sobre los efectos que han tenido las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet en el crecimiento del país, el secretario de Estado dijo que se han plateado como “dos desafíos, crecer más y crecer de manera sostenible en el tiempo, que la productividad aumente”.

“Creo que hemos avanzado como país de manera significativa”, aseguró.

Asimismo, Céspedes señaló que se han implementado leyes que permitan la mayor competitividad, como la ley de libre competencia.

“Cuando usted se colude, y gana 1.500 millones de dólares, y paga 55 millones en multas, el negocio es claro. Quién se va a preocupar de la innovación si las ganancias asociadas a coludirse, por eso la ley de libre competencia es clave para el crecimiento, comienza a sentar bases”, dijo.

“En materia de emprendimiento e innovación estamos haciendo cambios muy significativos”, aseguró el ministro, señalando que “hay algunos que creen que la solución del problema de crecimiento en Chile es la simplificación de trámites, eso es simplista. Es importante, es un elemento, pero no es el único”.

“Necesitamos que en 20 años tengamos empresas que hoy no existen. Lo que tenemos que hacer para transformar productivamente nuestro país es generar nuevas ideas. Centremos la discusión en materia de crecimiento, que es este tipo de temas”, indicó Céspedes.

Continuó: “Hemos gastado demasiado tiempo en discusiones que nos han alejado del foco, que este tipo de materia, cómo hacemos que nuestros chicos requieran las competencias para responder las preguntas que se va a hacer el mundo en 20 o 30 años más”.

“Tenemos que enseñarle a nuestros niños a aprender a aprender”, apuntó.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST