EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mauricio Morales: “Si en Chile Vamos llega a votar ese millón de personas y Piñera se impone sobre el 70%, sus probabilidades aumentan por un factor psicológico”

El director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca analiza las cifras que podría dejar las primarias del 2 de julio para Chile Vamos y el Frente Amplio.

Por:

30 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si en Chile Vamos llega a votar ese millón de personas Piñera se impone sobre el 70%, sus probabilidades aumentan por un factor psicológico, cumplir la meta y ganar de manera clara pone a la Nueva Mayoría en un escenario complicado. Va a llegar Piñera con 1 millón de votos sobre la mesa. Si Piñera gana de manera más estrecha sin lograr el millón de votos, va a elevar las expectativas de los votantes de centro izquierda. Por el caso del Frente Amplio cualquier cifra sobre los 150 mil votos, va a ser interpretado como un verdadero éxito”.

El director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, nos acompañó en un último pronóstico de cara a las primarias presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 2 de julio para el Frente Amplio y Chile Vamos.

“Votan dos tipos de personas, el informado y el movilizado. Cuando veamos el resultado en términos de participación vamos a ver las irregularidades en términos territoriales, y vamos a ver el desempeño de los candidatos en comunas grandes y comunas pequeñas”, dijo Morales en Hablemos en Off.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST