EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Tomás Ariztía por Ley de Inclusión: “Lo que estamos haciendo es congelar un sistema mediocre”

Foto: Mineduc

El sostenedor del Colegio Sagrado Corazón de La Reina, conversó sobre el impacto de la reforma educacional y el plazo para que colegios pasen a ser particulares pagados. “Es más barato fiscalizar a los colegios particulares subvencionados para que se comporten según las normas, que enfrentar al colegio de profesores y la captura absoluta que tienen del sistema”, apuntó.

Por:

12 Julio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No entiendo cómo alguien puede pasar de cobrar cero a cobrar 150 mil pesos, son colegios que no tienen viabilidad (…) hoy van a ser particulares pagados”.

Así fue el cuestionamiento que se hizo Tomás Ariztía, sostenedor del Colegio Sagrado Corazón de La Reina, sobre el impacto de la reforma educacional.

En conversación con Hablemos en Off, Ariztía señaló que quienes pasaron a ser colegios particulares pagados, son “gente que no quiere someterse a la cantidad infinita de regulaciones que se vienen por delante”.

“Este país pobretón tenía colegios de país pobretón, y hoy cambió. La subvención viene mejorando desde bastante antes de la ley de inclusión”, señaló.

 

Foto: Mineduc

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST