EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Castillo: “Si creemos que aquí hay solo un montón de empresas irresponsables intentando ahorrar recursos, estamos equivocados”

FOTO: Agencia Uno

“Hoy con el nivel de irritación legítimo, es lógico que piensen darnos una patada en cualquier parte”, dijo el director Ejecutivo de la Asociación Empresas Eléctricas por el corte de luz en la Región Metropolitana que ya suma 80 horas sin suministro en más de 4.500 hogares.

Por:

18 Julio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El daño de la nieve fue peor que del terremoto del 2010 en Santiago”, aseguró el director Ejecutivo de la Asociación Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, sobre la emergencia que provocó a nevazón que se registró en la Región metropolitana este sábado y que mantiene a 4.500 familias sin suministro eléctrico principalmente en las comunas de de Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Vitacuta y La Florida.

“La cantidad de recursos que Enel tiene desplegados son superiores a las que había tenido nunca”, dijo Castillo y apeló a “la racionalidad de Chile” para hacer una llamado a que “cuando haya pasado lo peor de esta crisis tengamos una conversación responsable”.

Sobre la ineficiencia que mostró el servicio para comunicarse con los clientes en necesidad, Castillo señaló que “somos vulnerables y vivimos en la época de las cavernas desde el punto de vista tecnológico. Cómo puede ser que en pleno siglo 21 no nos enteremos de que un cliente no tiene servicio porque no puede llamarnos. Llevamos bastante tiempo intentando modificar la regulación para establecer sistemas más inteligentes”.

Sin embargo, Castillo acotó que “si creemos que aquí hay solo un montón de empresas irresponsables intentando ahorrar recursos, estamos equivocados (…) nunca se debió haber multado, pero evidentemente cuando hay clientes afectados la entendible reacción de las autoridades es darles la razón”.

“Hoy con el nivel de irritación legítimo, es lógico que piensen darnos una patada en cualquier parte y decirnos que no los queremos más porque no están dando un buen servicio. Lo único que podemos hacer es hacer un análisis técnico, explicarlo de la mejor forma posible y intentar ser parte de la solución, en conjunto y no conflicto con las autoridades para lograr mejor regulación. Yo confío en la racionalidad de Chile, y cuando uno quiere mandar todo a la punta del cerro, cuando haya pasado lo peor de esta crisis vamos a tener una conversación responsable”, agregó Castillo en conversación con Hablemos en Off.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST