EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Miguel Vivanco sobre Asamblea convocada por Maduro: “Es una especie de auto golpe, sin tanques en las calles”

FOTO: El Comercio

“Es una operación para pasar de ser un gobierno minoritario a controlar todo el sistema”, dijo el abogado de Human Rights Watch sobre la Asamblea Constituyente que, contra todo pronóstico, fijó el mandatario venezolano para este domingo.

Por:

26 Julio, 2017

Suscríbete a este programa

“Es un Estado capturado por una mafia”.

Así se refirió el abogado de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. al gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela, y aseguró que “esto no es ideológico, son negocios. Venezuela se ha convertido en centro de narcotráfico”.

Según Vivanco la responsabilidad de la cruda situación que se vive en Venezuela “recae en los hombros de la dictadura, encabezada por Maduro, que es un títere del gobierno cubano”.

“Cuba tiene una enorme injerencia, le hacen a Maduro informes de inteligencia”, apuntó el abogado en conversación con Hablemos en Off.

Respecto de la mirada internacional frente a la situación en el país caribeño, el abogado indicó que “la tradición latinoamericana ante un conflicto es empezar a contar el número de generales”.

“Todos los días se están violando los DD.HH. en Venezuela con toda impunidad. “Hay que re doblar la presión internacional, estamos lejos de la presión que se requiere”, dijo Vivanco.

Asimismo, Vivanco se refirió a la Asamblea Constituyente que fijó el mandatario venezolano para este domingo, la cual anunció que será controlada mendiante códigos QR y que realizará pese a que una votación no vinculante en la que participaron más de 7 venezolanos, la rechazó.”Es una operación para pasar de ser un gobierno minoritario a controlar todo el sistema”.

“Es una especie de auto golpe, sin tanques en las calles”, espetó el abogado.

“Es difícil hacer predicciones, todo es posible en Venezuela. Es posible que Maduro ceda, pero veremos”, agregó.

FOTO:  El Comercio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST