EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Larraín a Rodrigo Valdés: “Está equivocado, está tendiendo un volador de luces e induce al engaño”

El ex ministro de Hacienda analizó la compleja situación económica que atraviesa el país y comentó la necesidad de crecimiento, el proyecto de pensiones del actual gobierno y la importancia del cambio climático. Además, criticó los dichos del actual titular de finanzas sobre el deterioro de la actividad financiera.

Por:

4 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El ministro está equivocado, lo que está haciendo es tender un volador de luces y está induciendo al engaño” así se refirió el ex secretario de Hacienda, Felipe Larraín, en Hablemos en Offa los dichos de Rodrigo Valdés, quien afirmó que la administración anterior había entregado “holguras negativas” en el ámbito fiscal.

Según Valdés, la administración pasada estimó holguras entre $500 mil millones y casi un billón de pesos para 2015, dependiendo de la trayectoria de convergencia al balance estructural, sobre la base de un precio de US$3,2 dólares la libra de cobre a largo plazo y un PIB Potencial que crecería cerca de un 5% por año.

De esta forma, Valdés afirmó que la caída en el valor del cobre produjo holguras negativas, situación a la que se suma el crecimiento menor al estimado.

El ex ministro señaló que “parte del problema fiscal que tenemos se debe al frenazo económico” y aseguró que en un posible próximo gobierno “vamos a tener que hacernos cargo del deterioro fiscal”.

Respecto al nuevo proyecto de pensiones del gobierno, Larraín aseguró que “lo que sabemos es que es una mala propuesta”. 

Asimismo, señaló que “hay mucha gente que voluntariamente quieren seguir participando en el mercado laboral y no quiere jubilarse”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST